Grupo antitabaco le pidió a Nicole Kidman que deje de fumar
Acción contra el Tabaco y por la Salud (ASH) critica a Kidman por fumar en público durante una rueda de prensa en el Festival de Cine de Cannes del año pasado.
Una organización internacional contra el consumo de tabaco le pidió a la actriz australiana Nicole Kidman que deje de fumar y ayude con ello a mejorar la salud de las mujeres de Australia, informan hoy, jueves, los medios locales.
Acción contra el Tabaco y por la Salud (ASH) criticó además a Kidman por fumar en público durante una rueda de prensa en el Festival de Cine de Cannes del año pasado.
"No hizo más que reforzar el equivocado mensaje de que el tabaco y el éxito caminan de la mano de las mujeres jóvenes", dijo Ann Jones, directora de ASH en Australia.
Jones añadió que espera que la protagonista de "Dogville" "sea consciente de que fumar afecta a la vida de la gente joven" y que aproveche "su privilegiada posición para mejorar la salud de las jóvenes de todo el mundo".
Según datos de la ASH, unas 6.000 mujeres australianas mueren anualmente a causa de enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.
Kidman, de 35 años, y fumadora impenitente, fue nominada esta semana por el estado de Nueva Gales del Sur como aspirante al galardón Australiano del Año que será concedido este mes. (EFE)