Tres chilenos fueron detenidos en España por falsificación de documentos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los imputados, naturales de Santiago, portaban documentación intervenida, además de herramientas usadas para forzar cerraduras.

Tres ciudadanos chilenos fueron detenidos este jueves como supuestos autores de un delito de falsificación de documento público, cuando circulaban en un vehículo arrendado por la autopista cercana a Madrid.

 

Según informó la Guardia Civil, los detenidos presentaron para su identificación un documento consular y permisos internacionales de conducción, que tras ser analizados evidenciaron una manipulación y falsificación.

 

En el interior del vehículo también llevaban varias herramientas manipuladas para forzar cerraduras.

 

Los detenidos, naturales de Santiago, fueron indentificados como H.H.V.L., de 52 años, J.P.O.V. (29), ambos sin domicilio y P.L.B.V. (35), vecino de Madrid, quienes fueron puestos a disposición judicial junto con los documentos intervenidos.

 

Aun no se ha determinado si este hallazgo está vinculado con la detención de 200 ciudadanos procedentes de Ecuador por la falsificación de permisos de conducir.

 

Casi 200 ecuatorianos fueron apresados por falsificación carnés conducir

 

Este jueves, la policía española también informó de la desarticulación de una red supuestamente dedicada a la falsificación y venta de permisos de conducir, en una operación en la que fueron detenidas 198 personas de nacionalidad ecuatoriana.

 

Fuentes policiales informaron este jueves que esta red se dedicaba a vender en España permisos de conducir a ciudadanos extranjeros a un precio que oscilaba entre 400 y 1.300 dólares (entre 240.000 y 780.000 pesos chilenos).

 

En esta operación, denominada "Studio" y que continúa abierta, han sido detenidos los responsables directos y los intermediarios de la organización, según dichas fuentes.

 

A los detenidos se les han encontrado, entre otros efectos, 198 permisos de conducir ecuatorianos falsificados preparados para su entrega y 140 permisos españoles. (EFE)