Chilena baleada en Brasil se recupera en hospital de Río de Janeiro
La turista paseaba el jueves por una concurrida avenida de Ipanema, cuando recibió una bala perdida que provenía de un tiroteo entre delincuentes y un hombre que se resistía a ser asaltado.
La ciudadana chilena Tatiana Miranda se encuentra fuera de riesgo vital, pero en observaciones, luego de haber recibido un impacto de bala en su hombro el jueves en el barrio de Ipanema, en Río de Janeiro, Brasil.
La joven de 27 años se encontraba en la playa con su esposo Aldo Vásquez, cuando dos delincuentes se enfrentaron a tiros con un conductor de un vehículo particular que se resistió a un asalto.
En el hospital Miguel Couto, la chilena fue intervenida con éxito de una fractura en la clavícula que le provocó el proyectil. Fue intervenida con éxito y permanece en recuperación.
El incidente ocurrió un día después de que otro turista, en ese caso español, fuera agredido a golpes por unos adolescentes que intentaron asaltarlo. En noviembre, otro hispano fue asesinado a tiros al resistirse a un asalto y una japonesa fue herida gravemente a puñaladas por el mismo motivo.
El mes pasado, autoridades brasileñas pusieron en marcha un plan para garantizar la seguridad de los turistas que visitan la ciudad durante el período de verano que implicará la movilización de 1.200 policías.