Raúl Hasbún pidió suspender su interrogatorio por caso "Villa Grimaldi"
El sacerdote, quien según una testigo acudió al cuartel de la DINA, argumentó que podría ser sometido al escarnio público por acudir a declarar al Palacio de Tribunales.
Los abogados del sacerdote Raúl Hasbún solicitaron al ministro de fuero Alejandro Solís suspender un interrogatorio por el caso "Villa Grimaldi", programado para este miércoles.
En la petición, presentada por los jurtistas Jorge Reyes y René García, el comentarista de MEGA sostiene que podría ser sometido al escarnio público por acudir a declarar al Palacio de Tribunales. Con ello, el sacerdote no pide anular la diligencia, sino que ésta se realice en forma reservada para evitar el acoso y hostigamiento que han afectado a otras personas llamadas a declarar en caso de derechos humanos.
En diciembre de 2000, el abogado Francisco Bravo -querellante en el caso Villa Grimaldi- solicitó a la justicia citar a declarar a Hasbún por las presuntas reuniones que habría sostenido con los altos mandos de la DINA.
El jurista basó su petición en declaraciones prestadas por la testigo Luz Arce Sandoval -ex prisionera de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), que colaboró con el organismo.
Según Bravo, la mujer señaló que el presbítero acudía dos veces al mes al cuartel general de la DINA durante los primeros años del gobierno militar, "y entraba directamente a la Dirección".