Bachelet: en política, a las mujeres se las trata peor que a los hombres
La precandidata presidencial del PS y el PPD afirmó que se hace más difícil para el género femenino abrirse paso la actividad pública, porque hay exigencias que no se les hacen a los varones.
Michelle Bachelet, ex ministra de Defensa, señaló que es una "realidad" la dificultad que tienen las mujeres para hacerse un espacio en la política, como señaló en una entrevista la ex canciller, Soledad Alvear.
"El hecho de ser mujer hace que sea, primero, más difícil ser electa como la candidata de un partido; y segundo, hace que también anden buscando cadáveres en el closet o sacando a la luz situaciones que a veces con los hombres no las sacan a la luz", afirmó.
En conversación con Entre Nueve y Una, la abanderada socialista comentó la nota que publicó el quincenario The Clinic, en la que Alvear señala que si ella fuera hombre, ya sería la candidata de la Democracia Cristiana (DC).
Bachelet agregó que, al ser mujer, "se meten en la vida privada, ven el traje, el peinado, o sea, cuestiones que nadie evalúa en un hombre, y a las mujeres se les exigen cosas que en realidad a los hombre en la política no".
Sin embargo, la también ex ministra de Salud asumió que esto es "parte de la vida", pero no por ello se puede cuestionar la "capacidad" de las mujeres para asumir los roles más importantes dentro de un país.
Michelle Bachelet visitó este viernes el Hospital "Paula Jaraquemada", de Santiago, donde visitó a niños internados en el recinto, a quienes les llevó juguete con motivo de Navidad.
Además, hizo un llamado a que los padres eviten comprar fuegos artificiales, para no incrementar las cifras de menores quemados, los que sufren "secuelas físicas y sicológicas que pueden ser muy importantes".
"Lo más importante es que los padres no los compren, que los adultos no los compremos. Están prohibidos pero siempre hay venta ilegal", sentenció la ex ministra, quien concluyó que es un deber denunciar a quienes expenden estos artículos de manera clandestina.