Guardia Civil española decomisó 93 kilos de cocaína procedentes de Chile
La mercancía ilegal hallada en Valencia se encontraba al interior de 14 contenedores, que, supuestamente transportaban madera aserrada.
Agentes de la Guardia Civil española decomisaron 92,9 kilogramos de cocaína que se encontraban ocultos en 14 contenedores que habían llegado procedentes de Chile al puerto de Valencia, según informaron fuentes oficiales.
Los funcionarios de seguridad asignados al terminal controlaban desde hace unas semanas los 14 contenedores, en cuyo interior figuraba declarada madera aserrada.
Ante las sospechas de que los contenedores pudieran albergar algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes establecieron un dispositivo con el fin de confirmar sus suposiciones y comprobaron, tras una inspección, que los precintos habían sido manipulados.
Ante esta situación, los funcionarios policiales, junto a miembros de la Aduana de Valencia, abrieron los contenedores y observaron en el interior dos bolsas con unas tabletas que, después de ser examinadas, resultaron ser cocaína, con un peso total de 92,9 kilos aproximadamente.
Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos por si pudieran existir otras conexiones, según las mismas fuentes. (Agencias)