Cancillería dio con el paradero de otros chilenos que visitaban Asia
Al menos nueve compatriotas que no estaban incluidos en la lista original de 25 extraviados están sin novedad en la zona devastada por tsunamis.
El ministro de Relaciones Exteriores, Ignacio Walker, informó que la Cancillería confirmó que al menos otros nueve chilenos que estaban en la región del sur y este de Asia afectada el pasado domingo por un terremoto y sucesivos tsunamis se encuentran sin novedad, según informaron sus familiares.
Estos compatriotas no estaban incluidos en la lista de 25 personas que se encontraban en la zona de la catástrofe y de las cuales el Gobierno tenía conocimiento.
Sin embargo, Walker lamentó que hasta las 10:00 horas (13:00 GMT) de este martes, el Ejecutivo aún no puede dar con el paradero de cinco personas, entre ellas la educadora de párvulos Francisca Cooper, de 27 años, cuyo rastro se perdió en Tailandia.
"La buena noticia es que el teléfono que está funcionando, de la Dirección General Consular, no ha permitido, entre ayer (lunes) y hoy (martes), dar con la situación de seis (sic) personas ... que son nuevos nombres, respecto de los cuales los familiares tenían dudas acerca de su paradero", detalló.
El canciller enfatizó que "están todos bien" y detalló que se trata de:
Cecilia Aranda Benelli.
Rosa Angélica Jiménez Arias.
Carlos Maldonado.
Etna Sandoval.
Patricio Andaur Monasterio.
Marcela Reyes Andaur.
Carlos Puente.
Familia Mendoza Rojas.