"No hay información oficial" sobre el destino de parvularia extraviada en Tailandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El canciller Walker pidió respeto por la familia de la joven de 27 años, cuyo paradero aún se desconoce, tras el terremoto del pasado domingo en Sumatra.

"Hay mucha especulación, no quiero dar ninguna información oficial, hay que tener respeto por las familias", sentenció el canciller Ignacio Walker al ser consultado por una versión que señala que la educadora de párvulos Francisca Cooper Larraín logró comunicarse con su familia desde Tailandia, donde se encontraba al momento del terremoto del pasado domingo en Sumatra, que fue seguido por varios tsunamis.

 

Según una amiga de la familia de la joven, la hermana de Francisca recibió una llamada telefónica de cobro revertido, presuntamente desde Tailandia, en la que sólo se escuchó: "soy la Fran, soy la Fran".

 

Francisca Cooper estaba en la isla Phi Phi junto a su marido, Aurelio Montes, con quien disfrutaba de su luna de miel, tras su matrimonio del pasado 17 de diciembre

 

"Desgraciadamente, hay rumores, pueden haber falsas alarmas, por lo tanto no hay información oficial al respecto", sentenció Walker, quien agregó que se trabaja para confirmar el origen de la llamada.

 

Walker hizo hincapié en que el número 679 4622 "solamente sea utilizado responsablemente, por personas que ya sea quieran inquirir detalles o dar a conocer la situación de algún familiar".

 

En tanto, Matías Montes, hermano del esposo de la joven, Aurelio, dijo a El Diario De Cooperativa que la llamada telefónica "fue toda una confusión" y, efectivamente, "todavía no se sabe nada de la Francisca".

 

Fuentes de la Cancillería aseguraron que apenas se tenga certeza del paradero de Cooper, o de los otros cuatro chilenos que permanecen no ubicables en la zona, el propio ministro informará a la opinión pública.

 

Según el último recuento, un total de 39 chilenos estaban en la región afectada por la catástrofe, de los cuales 34 están en buenas condiciones y a salvo, mientras que se mantiene el rastreo de los cinco restantes a través de las embajadas nacionales en la zona.