Alvear llamó a trabajar por su precandidatura "a todos sin exclusión"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ex canciller pidió a los militantes de la DC salir a "ganarse el corazón y la voluntad de Chile" de cara a la definición de la candidatura única de la Concertación.

La recién electa precandidata presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, lanzó un mensaje de unidad al interior de la colectividad, efectuando un llamado para que todos los militantes trabajen "sin exclusión" en la tarea que resta por delante de cara a la definición de la candidatura única de la Concertación para La Moneda.

 

"Creo que nuestra definición es importante para la Concertación, pero que es extraordinariamente relevante para la Democracia Cristiana, porque aquí sale una Democracia Cristiana con propuesta para ganarse el corazón y la voluntad de Chile", señaló en su primera intervención ante la Junta Nacional luego de la entrega oficial de los resultados del proceso que la enfrentó al timonel de la colectividad Adolfo Zaldívar, la madrugada de este domingo.

 

"Las puertas están abiertas para todas y todos sin exclusión. Les pido queridos camaradas que salgamos con ganas, que salgamos con entusiasmo, que nos vean como una Democracia Cristiana que dice 'aquí estamos, aquí estamos a disposición de ustedes para escucharlos y para seguir construyendo juntos'. A eso estimados camaradas los convoco a partir de mañana", sostuvo la ex canciller.

 

Por su parte, Adolfo Zaldívar le deseó a la ex ministra "el mejor de los éxitos", junto con llamar a todos quienes lo apoyaron a ponerse a disposición de la precanditada DC.

 

"Lo dije en mi intervención, el que gane tendrá todo el partido detrás. Creo que es una decisión clara, definitiva, es una opción y yo la asumo y francamente no me anina nada en mi corazón y mi alma que no sean los mejores deseos", dijo.

 

"Le deseo a Soledad el máximo de los éxitos. Le deseo que en la empresa que hoy día comienza la corone con éxito dentro de la Concertación y después en el país. Quisiera además a todos los que tuvieron confianza en mí, a todos aquellos que se sintieron interpretados por nuestra propuesta, a todos, que hoy día se pongan a trabajar como corresponde por el partido y por el triunfo del partido", señaló.

 

En horas de la madrugada de este domingo, luego de 15 horas, la Junta Nacional de la DC escogió por 287 votos a favor contra 239, a Soledad Alvear como la precandidata presidencial del partido, por sobre Adolfo Zaldívar.