Corte no autorizó a defensa de Gemita Bueno a alegar sobre libertad de cura "Jolo"
Por no ser parte querellante, la abogada Carmen Gloria Arroyo no fue admitida en la vista de la causa sobre la fianza de José Luis Artiagoitia, que se revisa en la mañana de este jueves.
La abogada de Gemita Bueno, Carmen Gloria no fue admitida entre los profesionales que participarán en la vista de la petición de libertad en favor del sacerdote José Luis Artiagoitia, que este jueves analiza la sala de verano de la Corte de Apelaciones de Santiago.
Así lo dispuso la jueza Gabriela Pérez quien integra la instancia junto al magistrado Haroldo Brito y el abogado Luis Orlandini- en atención a que Gemita Bueno no figura como parte querellante en el recurso judicial que mantiene sometido a proceso al cura "Jolo" como autor del delito de falso testimonio contra la persona del senador Jovino Novoa.
Cerca del mediodía se conocerá la resolución de la Corte de Apelaciones, respecto a si ratifica o rechaza el beneficio otorgado al religioso por la jueza (s) del caso Spiniak, Amanda Valdovinos.
Durante la vista se enfrentarán la defensa del cura "Jolo", que está confiada en que la corte decretará la libertad del sacerdote que permanece recluido en el anexo cárcel Capuchinos, y los representantes de Jovino Novoa, que alegarán para que el religioso continúe detenido por constituir un peligro para la sociedad.
En junio de 2004, el senador Jovino Novoa interpuso una querella por falso testimonio luego que la llamada "testigo clave" del caso Spiniak, Gemita Bueno, lo inculpara como autor del delito de abuso sexual.
La joven -encausada por el juez Sergio Muñoz- admitió que mintió sobre el legislador e inculpó al sacerdote José Luis Artiagoitia como la persona que la indujo a realizar las imputaciones sobre el parlamentario de la Alianza.
Esta situación llevó al magistrado a someter a proceso al cura "Jolo" y ordenar su reclusión el 24 de enero como autor del delito de falso testimonio, fecha desde la que se encuentra detenido en el anexo cárcel Capuchinos.