Gobierno venezolano confirmó 62 fallecidos y 61 desaparecidos tras inundaciones
Las cifras finales de la autoridad caraqueña indicaron que 30.776 personas quedaron sin hogar y 225.550 resultaron afectadas por falta de agua potable o electricidad.
Las autoridades venezolanas indicaron que el balance final de víctimas en el país causadas por las inundaciones registradas a mediados de febrero es de 62 fallecidos y 61 desaparecidos.
Una nota del Ministerio del Interior, que recoge cifras de la oficina de Protección Civil, indicó que la zona más afectada fue el estado Mérida, en la región andina venezolana, donde hubo 41 fallecidos y 52 desaparecidos, lo que representa el 76 por ciento del total.
Las regiones más dañadas por las precipitaciones fueron la de Los Andes, en el occidente del país, cerca de la frontera con Colombia, y el tercio noroccidental, principalmente la parte costera.
El balance oficial señaló igualmente que en toda Venezuela quedaron 30.776 personas damnificadas y 225.550 afectadas, es decir, que quedaron sin electricidad o agua potable o sin acceso a otro tipo de servicio.
El comunicado señala que actualmente se están instalando provisionalmente puentes de guerra o estructuras metálicas en más de quince carreteras de primer orden que quedaron cortadas.
También se está dotando de plantas potabilizadoras de agua y generadores de electricidad a las poblaciones aisladas y se efectúan campañas de atención médica primaria para evitar epidemias entre los afectados. (EFE)