Libedinsky reconoció que pensó en renunciar a la Suprema en 2004
En la ceremonia de apertura del año judicial 2005, el presidente del máximo tribunal recordó las dificultades que rodearon el desarrollo de uno de los casos de mayor impacto público, el MOP-Gate.
El presidente de la Corte de Suprema, Marcos Libedinsky, hizo un recorrido por los hechos ocurridos en 2004 y dijo que ese "fue el año en que viví en peligro".
Para la máxima autoridad del Poder Judicial, el año pasado sintió el peso de la polémica que suscitaron las reuniones con la jueza del caso MOP-Gate, Gloria Ana Chevesich.
A su juicio, ese episodio fue lo más difícil que vivió en su vida, y que las malas interpretaciones de esos hechos lo llevaron, incluso, a pensar en la renuncia y entender que se puede socavar la confianza de las personas y de la ciudadanía en las instituciones.
En su discurso de inauguración del año judicial 2005, señaló que el máximo tribunal no es un lugar de opciones políticas y que espera que la entrada en vigencia de la Reforma Procesal Penal ponga la cuota de transparencia para que todas las personas sientan que tienen acceso, como también intervención, en los actos de la administración de la Justicia.
El acto oficial, que se desarrolla al mediodía de este martes, dará curso a las actividades judiciales normales. Se espera que esta ceremonia se extienda hasta cerca de las 13:00 horas (16:00 GMT), cuando Libedinsky finalice de exponer su extenso discurso.