Chávez insistió en que EE.UU. quiere acabar con su vida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente venezolano volvió a apuntar a Washington como artífice de un posible atentado en su contra, lo que la Casa Blanca ya calificó en el pasado como acusaciones "ridículas y falsas".

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este sábado, durante su visita oficial a Nueva Delhi, la acusación de que Estados Unidos propicia un atentado contra su vida y responsabilizó anticipadamente al mandatario de ese país, George W. Bush, si este ataque se lleva a cabo.

 

Chávez señaló que la actual administración estadounidense lleva a cabo "una agresión" contra su país y su régimen desde hace tres años, cuando se produjo el golpe de Estado durante el cual fue apartado del poder durante unos días.

 

"Ultimamente he denunciado que un nuevo plan, en el que desde organismos de EE.UU. o se alienta o se permite o se planifica, o las tres cosas a la vez, un atentado contra mi vida, y he dicho que, si eso llega a ocurrir, el responsable será el presidente de Estados Unidos, agregó el mandatario.

 

Al término de su visita oficial a India, Chávez manifestó que espera "que ese plan fracase", al tiempo que insistió reiteradamente en que "quisiéramos tener unas buenas relaciones con Estados Unidos", pues "nuestro deseo es superar el conflicto".

 

El mandatario venezolano señaló que el actual Gobierno de EE.UU., que encabeza Bush, "es un problema para el mundo entero, no sólo para Chávez o Venezuela, por lo que creo que el mundo esta en problemas y un poco serios... ya que inventan cualquier excusa para atacar o atropellar", y citó las situaciones de Irak y Cuba.

 

En cualquier caso, el presidente aseguró que su administración quiere "tener unas buenas relaciones con Estados Unidos" o, al menos, "recuperar unas relaciones más o menos normales de diálogo".

 

Además, afirmó Caracas adoptó medidas para evitar una posible agresión, la primera de ellas "concienciar al pueblo, y el pueblo de Venezuela está concienciado y alerta", pues teme un posible golpe de Estado.

 

En opinión de Chávez, las medidas que puede adoptar Venezuela para prevenir una eventual agresión estadounidense serían como las que podría tomar "David contra Goliat", pero agregó que no las revelaría, "pues es lógico no dar información al enemigo".

 

El pasado mes de febrero, el presidente venezolano dijo estar "seguro de que en Washington están planificando mi muerte", acusaciones que EE.UU. calificó de "ridículas y falsas".(EFE)