Schaefer "no pudo negar" que dirigió torturas, según ex preso político
El médico Luis Peebles, que asegura haber sido torturado en la ahora Villa Baviera, fue careado con el ex jerarca del enclave.
El ex preso político Luis Peebles, a su salida del cuartel Independencia de la Policía de Investigaciones, señaló que -durante el careo al que ambos fueron sometidos- Paul Schaefer "no pudo negar" la acusación de que dirigió sesiones de tortura en Colonia Dignidad.
"No pudo negar, no (...). Es que no se puede negar lo evidente, claro", señaló el médico que asegura que haber sufrido tormentos físicos al interior del enclave alemán durante la dictadura. Sin embargo, a reglón seguido matizó aclarando: "El no habló de que había reconocido las torturas, él no habló que él había participado en torturas".
Peebles dijo que el autodenominado "Tío permanente" se ve como una persona "cuerda" y "lúcida", capaz de afrontar un juicio en su contra, pese a sus 83 años de edad.
Schaefer, también fue careado con los ex agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) Fernando Gómez Segovia y Samuel Fuenzalida.
La diligencia fue llevada a cabo por el juez Joaquín Billard que investiga el secuestro permanente del mirista Alvaro Vallejos Villagrán, cuyo rastro se perdió en 1974 tras ser llegado hasta Colonia Dignidad por personal de la DINA.
Al término del trámite judicial, el magistrado se manifestó "conforme" con lo realizado durante esta jornada.