Senador Coloma desestimó que exista una crisis al interior de la Alianza
El parlamentario UDI señaló que la derecha sí es una opción de gobierno para los chilenos y aseguró que la declaración de Cantero "es sólo una opinión".
El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, desestimó la existencia de una crisis entre los partidos de derecha y aseguró, ante la existencia de opiniones encontradas al respecto, que es necesario "resolver antes eso para poder comprometernos en lo que se resuelva se cumpla"
Con respecto a la propuesta de RN de suspender las negociaciones para definir su apoyo total a Joaquín Lavín, Coloma señaló: "me pareció seria, me pareció bien, y vamos a darles el espacio de tiempo -ojalá sea el menos posible- porque eso puede afectar para avanzar hacia adelante", señaló.
En conversación con El Diario de Cooperativa, afirmó que las opiniones vertidas por el vicepresidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Cantero, en las que afirma que actualmente la Alianza no es una alternativa de gobierno, "son sólo eso", palabras que no representan la realidad de la derecha.
"La opinión de Carlos Cantero es una opinión, por lo menos yo creo que el 90 y tanto por ciento uno nunca puede decir un 100 por ciento- de la gente de la UDI Y Renovación Nacional (...) no piensan así", señaló.
Además, advirtió que a partir "de un análisis -que yo creo es equivocado, es legítimo, pero equivocado- no hagamos de eso una axioma como si la Alianza no pudiera tener opción de gobierno".
"Creo que hace rato la Alianza por Chile esta en condiciones de gobernar, no es cierto que aquí hay un conjunto de personas continuistas que son los únicos que saben hacer bien las cosas, yo creo que, primero, no lo hacen bien y segundo llevamos 16 años con las mismas políticas que, bueno o malo, no resuelven los problemas de la gente", sentenció.
El senador recalcó la idea de que si existe "un liderazgo que es básicamente indiscutido, no digo que sea unánime porque siempre puede haber una discrepancia como lo hay en todos los conglomerados, lo lógico y lo razonable es concentrarse en ese liderazgo y dar un espacio, hacer un esfuerzo por realmente que las cosas sean distintas en Chile".
Agregó que en terreno, "un porcentaje muy alto de gente va a plantear problemas muy serios respecto de su calidad de vida y la necesidad de que haya alguna alternancia".
"Esa es la definición que vamos a tener en diciembre; si queremos continuar con los mismos con sus virtudes y sus defectos, no voy a ser peyorativo- los mismos que llevan 16 años, porque son 45 personas que se han repartido los cargos de poder en exactamente más de una década y media, o vamos a tener una capacidad de alternancia diferente, distinta con medidas nuevas, particularmente en los viejos problemas que nuestro país tiene".
Por otra parte, Coloma se manifestó confiado frente a las opciones de Joaquín Lavín de llegar a La Moneda y en este sentido dijo que el abanderado del sector tiene menos tramo que acortar respecto a lo que sucedió en las elecciones de 1999 frente a Ricardo Lagos por lo que señaló que no ve "que estemos frente a una misión imposible, ni mucho menos".