Lagos expresó molestia por intentos de la UDI de politizar el apagón del lunes
El jefe de Estado respondió visiblemente molesto a las acusaciones de la derecha que volvieron a señalar a la crisis del gas como la culpable del corte de energía eléctrica.
El Presidente Ricardo Lagos expresó su molestia por los intentos de la derecha de politizar el corte de luz que afectó a seis regiones del país el pasado lunes 21.
El Mandatario señaló que no entiende cómo algunas personas parecieron contentarse con el problema y agregó que ellos sólo pretendieron sacar provecho político de la situación.
"A mi me gustaría pensar que hay un conjunto de áreas que van más allá de la contingencia y eso a ratos es lo que consiste primero la visión de estado de país, entonces no entendí cuando algunos estaban poco menos que alborozados porque se había producido un apagón y a lo mejor entonces podían pasar una factura y desde un comienzo se supo que eso era una falla en la trasmisión", reiteró.
Agregó que "el tema del gas me produjo un gran desaliento porque se politiza todo (...) Antes y durante y después del apagón no estaba funcionando (la central) San Isidro".
Agregó que "nosotros ayer (martes) fuimos muy claros en decirlo y a los dos minutos estaban diciendo que era culpa del gas y eso no tiene nada que ver. En consecuencia, mi obligación como Presidente es decirle a Chile la verdad y, si estuviéramos en dificultades, las diría como las hemos dicho siempre".
Las declaraciones del Presidente tienen relación con las críticas del timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Jovino Novoa, y del diputado Cristián Leay, del mismo partido, quienes culparon a la ausencia de gas por la interrupción de suministro del día lunes.