Ex ministro de Pinochet fue notificado de su tercer procesamiento
General (r) César Benavides Bravo figura como cómplice del secuestro permanente de los dirigentes comunistas Víctor Díaz, Mario Zamorano y Eliana Espinoza.
El secretario del juez Juan Guzmán Tapia, Iván Pavez, concurrió hasta el Comando de Apoyo del Ejército, ubicado en el centro Santiago, donde notificó al general (r) César Benavides Bravo, de su encausamiento en calidad de cómplice del secuestro permanente de tres dirigentes del Partido Comunista, detenidos en mayo de 1976.
Este encausamiento busca establecer el destino final de Víctor Díaz y Eliana Espinoza, detenidos el 12 de mayo de 1976, y de Mario Zamorano capturado por agentes represivos el 4 de mayo de ese mismo año. Estas tres personas integraban la cúpula del PC que había optado por permanecer en la clandestinidad en el país.
El ex ministro de Augusto Pinochet también figura como sometido a proceso por su responsabilidad en la Operación Colombo y la Operación Cóndor, ya que en opinión del magistrado Juan Guzmán resulta imposible creer que el entonces ministro del Interior (1974-1978) no estuviera enterado del régimen de privaciones y detenciones ilegales que se pusieron en marcha durante la dictadura.
Este jueves la cuarta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará su encausamiento por la Operación Cóndor.