Costanera Norte llamó a respetar velocidades máximas en la autopista
La gerencia general de la concesionaria aseguró que los usuarios, que a las 00:00 horas de este miércoles comenzaron a pagar peaje, están circulando a velocidades "mucho mayores a las permitidas".
Diego Sabina, gerente general de la Costanera Norte, instó al público a respetar las máximas velocidades de la autopista, luego de constatar violaciones a los límites al interior de las vía concesionada, que en este caso son de 80 kilómetros por hora en túneles y de 80 ó 100, dependiendo del tramo.
"Llamo a la gente para que respete las velocidades. Lo que estamos percibiendo es que la gente está circulando a velocidades mucho mayores a las permitidas o indicadas", afirmó Sabina en diálogo con El Diario de Cooperativa.
A pesar de esto, destacó que -en sus primeras horas de funcionamiento pagado (desde las 00:00 de este miércoles)- es "muy bueno, muy fluido".
Hay "mucha fluidez en todos lados y con ocupación de la autopista en todos los tramos", recalcó.
En su extensión, Costanera Norte contempla dos tramos bajo tierra, entre Vivaceta y las Torres de Tajamar (cuatro kilómetros) y entre Torres de Tajamar y Lo Saldes (2,7 kilómetros).
En tanto, el jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, Rolando Sáez, destacó que "está considerado en el centro de operación de tráfico de esta autopista y de Autopista Central tener carabineros de forma permanente que estén monitoreando", lo que garantiza la seguridad en la nueva vía.