Chechenia: combates en Grozni dejaron al menos 10 muertos
Rebeldes se enfrentaron con tropas federales rusas en un distrito de la capital de la república separatista, según informaron medios moscovitas.
Al menos seis guerrilleros y cuatro miembros de las fuerzas de seguridad federales murieron en combates ocurridos en Grozni, la capital de Chechenia, según fuentes militares rusas citadas por la agencia Interfax.
De acuerdo con esos datos, no oficiales, otros dos efectivos de las fuerzas moscovitas resultaron heridos en el enfrentamiento, que desde la mañana de este viernes se libraba en el distrito Lenin de Grozni.
Según fuentes militares, uno de los combatientes chechenos consiguió romper el cerco y darse a la fuga.
El tiroteo comenzó después que las fuerzas de seguridad detectaran la presencia en un edificio de viviendas de varios guerrilleros, que se negaron a rendirse y abrieron fuego contra las tropas rusas.
Aunque los militares lograron incendiar parte del departamento en el que se habían atrincherado los separatistas, éstos opusieron resistencia durante todo el día. En el intercambio de disparos varios vecinos resultaron heridos.
Además, este viernes se había registrado otra escaramuza a las afueras de Grozni, donde las tropas federales mataron a cuatro guerrilleros que portaban misiles tierra-aire "Strelá" de fabricación rusa.
El mando militar declaró que los guerrilleros, uno de los cuales tenía un pasaporte de Kazajistán, llevaban dos misiles portátiles tierra-aire y trataban de ocupar posiciones para abatir aviones y helicópteros militares rusos. (EFE)