Gastón Gaudio: "Nadal será el hombre a batir en Roland Garros"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El campeón defensor del Grand Slam parisino nombró como firme candidato para ganar la edición de este año al joven y ascendente español, que viene de ganar en Montecarlo y Barcelona.

El argentino Gaston Gaudio (5º), campeón de Roland Garros el año pasado, declaró que el español Rafael Nadal (7º) será "el hombre a batir" en la edición 2005 del torneo parisino, primer Grand Slam de la temporada, que se disputará del 23 de mayo al 5 de junio.

 

Después de su victoria en la primera ronda de Estoril sobre el checo Jan Hernych (76º), por 6-7, 7-5, 6-0, Gaudio subrayó el gran momento de Nadal, reciente ganador del Masters Series de Montecarlo y del torneo de Barcelona, ambos sobre Arcilla.

 

"Todo el mundo piensa lo mismo, que parece imbatible y que está jugando muy, muy bien", afirmó Gaudio en alusión al español. "Será, indiscutiblemente, uno de los favoritos en Roland Garros", aseguró el número cinco mundial.

 

Con 18 años, el ibérico ha ganado ya cuatro torneos sobre tierra batida este año, incluido su primer Masters Series en Montecarlo. Después de su victoria sobre Juan Carlos Ferrero en la final del Conde de Godó, el mallorquín ascendió hasta el séptimo puesto en la clasificación mundial.

 

"En estos momentos (Nadal) está jugando con mucha confianza y eso le beneficia, pero cuando descienda su nivel de confianza empezará a jugar menos bien y podremos aprovechar sus debilidades", indicó Gaudio, que defenderá el título en Roland Garros.

 

El trasandino recordó lo ocurrido en 2004 con su compatriota Guillermo Coria (11º), que durante toda la temporada había dominado claramente a sus adversarios en polvo de ladrillo hasta que la situación cambió en la final del Grand Slam parisino, donde perdió ante él pese a llevar ventaja de dos sets en el marcador.

 

"Me gustaría que el escenario se repitiera este año, que pudiera vencer a Nadal en la final. Sería genial", aseguró el argentino, quien fue vencido por el español en cuartos de final de Montecarlo, por un categórico 3-6 y 0-6. (EFE)