Policía peruana dispuso medidas de protección para oficinas de LAN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las protestas contra la aerolínea registradas en Iquitos, Cusco y Lima motivaron numerosos operativos de seguridad en el vecino país.

Efectivos de la policía de Perú, junto con personal de seguridad privado, custodian las oficinas comerciales de la filial local de la aerolínea LAN, tras las manifestaciones contra la empresa, de capitales chilenos, registradas durante el pasado jueves en Lima, Cusco e Iquitos.

 

En la capital peruana, el local de LAN Perú ubicado -en el barrio de Miraflores- amaneció con resguardo policial, para evitar protestas como la de la víspera, cuando una centena de militantes del movimiento Somos Perú llegó al lugar.

 

Al igual que en otros lugares del país, centenas de ciudadanos exigen que la línea aérea sea sancionada, o al menos pague una indemnización, por la exhibición de un video en sus vuelos hacia Lima, en el cual se daba cuenta de los peligros de la capital.

 

Según autoridades, en la cinta la capital completa es descrita como sucia y con poca seguridad, algo que hiere el orgullo nacional.

 

En tanto, peritos comenzaron a evaluar en Iquitos los daños que sufrió la oficina local de LAN Perú, luego que cerca de dos mil personas concurrieran a una protesta convocada por el Frente Patriótico de Loreto, el Movimiento de Nueva Izquierda y el sindicato de maestros.

 

En la ocasión, grupos de manifestantes apedrearon el lugar, destruyendo vidrios y paletas publicitarias.

 

De acuerdo a fuentes de la ciudad, ubicada en la zona amazónica peruana, LAN Perú podría verse obligada a dejar este local, pues es arrendado y sus dueños temen que éste sufra más daños en caso de nuevas protestas.