Revisión de ultrasonido comprobó que sexagenaria serbia no está embarazada
Médico que revisó a Zlatija Jovic, de 67 años de edad, señaló que los síntomas que ella sintió probablemente se debieron a su gran deseo de tener un hijo.
La campesina Zlatija Jovic, de la aldea meridional serbia de Gornje Birijanje, no está embarazada según comunicó su ginecólogo Dragan Todorovic, después de una revisión de ultrasonido a la mujer de 67 años que aseguró que esperaba a su primer hijo.
"La situación es clara, Zlatija no está embarazada. Se trata de un falso embarazo que se da raras veces en mujeres de menopausia tardía", declaró Todorovic a la agencia belgradense Beta.
El doctor dijo que todas las observaciones indican un estado normal para la edad de la mujer y que los síntomas que Jovic siente, como náuseas y movimientos del supuesto feto en el vientre, son probablemente producidos por su gran deseo de tener hijo.
Después del examen médico, Jovic, que había sido muy elocuente el domingo durante un encuentro con la prensa local, se negó este martes a hablar con los periodistas, lo que fue interpretado por el médico como "un estado de shock".
"Se quedó impactada cuando le dije que no estaba embarazada. Permaneció callada una media hora y cuando habló vi que luchaba con grandes emociones", afirmó Todorovic.
Zlatija y su marido Miodrag, de 53 años, estaban convencidos de que iban a tener un hijo dentro de dos meses y la mujer aseguraba tener incluso un documento médico que confirmaba el embarazo. (EFE)