Directiva de Renovación Nacional decidirá este lunes si renuncia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mesa encabezada por Sergio Diez, analizará el escenario en que quedó, luego que el consejo general del partido resolviera levantar como candidato presidencial a Sebastián Piñera.

La directiva de Renovación Nacional (RN) resolverá este lunes si renuncia, luego que la noche del sábado el consejo general del partido elevó como abanderado presidencial al empresario Sebastián Piñera, hecho que complica la opción de Joaquín Lavín y la posición de la actual dirigencia, que en todo momento apoyó al ex alcalde de Santiago.

 

El presidente del partido, Sergio Diez, manifestó que esperarán al término del cónclave de la agrupación -que se desarrolla este fin de semana- para determinar si él y el resto de la mesa deben dar un paso al costado, aclarando que la decisión de apoyar a Piñera como candidato no puede ser tomada como una traición a Joaquín Lavín, ni un término de la Alianza.

 

Sebastián Piñera se convirtió este sábado en el candidato presidencial de Renovación Nacional (RN) luego de recibir el respaldo de más de dos tercios de los cerca de 400 delegados que participan en el consejo general de la colectividad.

 

Tras su ratificación, el dueño de LAN Chile fue aclamado por sus correligionarios, como fue la tónica durante este sábado en el encuentro que se lleva a cabo en el centro de eventos Espacio Riesco.

 

"Le pido a Dios que me da la fuerza y la sabiduría para cumplir este rol solamente pensando en el bien de Chile, en la felicidad de los chilenos y en permitir que todos, especialmente los más pobres y la clase media, tengan la oportunidad de realizar su vida en este mundo", manifestó Piñera tras su ratificación.