Familia denunció negligencia médica tras muerte de joven de 28 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Alberto Pinto estuvo 12 días con muerte cerebral tras una cirugía en que recibió un exceso de anestesia, explicó la pareja de la víctima.

Acciones legales contra el Hospital Parroquial de San Bernardo y los médicos que resulten responsables anunció la pareja de un hombre de 28 años que falleció en el recinto asistencial, luego de permanecer con muerte cerebral durante 12 días.

 

Juan Alberto Pinto pereció luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio, tras estar en estado grave desde que fuera sometido a una cirugía para extirparle un lunar cancerígeno desde el labio.

 

Según su mujer, Inés González, la intervención fracasó ya que a la víctima se la aplicó un exceso de anestesia.

 

"Sólo quiero que se haga justicia y que paguen por el daño que han hecho, prácticamente mataron a un hombre joven, de 28 años, y dejaron desamparado a un niño de cinco años", argumentó.

 

González aclaró que "plata no quiero, porque sé valerme por mí misma, pero lo que sí quiero es que no vuelva a ocurrir esto con otra gente", pues finalmente los médicos -aseguró- "se lavan las manos como ellos quieren".

 

Durante la mañana de este martes la familia deberá concurrir al Servicio Médico Legal (SML), para iniciar los trámites de rigor. Además, el organismo forense deberá determinar las causas exactas del deceso de Pinto.