Ex militar vinculado a "La Cutufa" fue encausado por estafa
Patricio Castro es acusado de montar, junto a dos socios, una empresa ficticia para efectuar negocios fraudulentos a través de la captación de capitales de inversión extranjera.
El titular del 31º Juzgado del Crimen de Santiago, Jaime Balmaceda, sometió a proceso al oficial (r) de Ejército Patricio Castro Muñoz por el delito de fraude al obtener de modo ilegal una herencia en el extranjero.
Los abogados del ex uniformado, que se hizo conocido en los últimos años del régimen militar por su implicancia en las estafas cometidas por la financiera ilegal "La Cutufa", tiene plazo hasta el próximo miércoles 15 de junio para apelar al fallo.
El magistrado acreditó que Castro Muñoz montó -junto a sus socios, José Ariztía Irarrázabal y el ciudadano uruguayo Pedro Marquizio- una empresa ficticia para conseguir dinero a fin de efectuar negocios fraudulentos a través de la captación de capitales de inversión extranjera.
El retirado oficial gozaba del beneficio de libertad vigilada tras ser condenado por su participación en "La Cutufa".
El fallo se conoció un día después que un reportaje del programa "Informe Especial" de Televisión Nacional -denominado "La Nueva Cutufa"- mostrara material sobre los negocios ilícitos de Castro, quien estaba vinculado sentimentalmente a la actriz de Canal 13 Carolina Arregui, con quien fue careado este viernes.
Según los antecedentes que se manejan, Arregui compró una o más propiedades en conjunto con Castro hace algunos años. Sin embargo, la defensa apuntaría a que no existe ilícito alguno, pues se habría tratado de una asociación circunstancial para comprar un bien inmobiliario y luego venderlo a un mejor precio.