Magnate estadounidense se adueñó de las acciones de Manchester United
Malcolm Glazer, a través de su firma Red Football, adquirió el 98 por ciento del capital del elenco de la Premier League inglesa.
El magnate estadounidense Malcolm Glazer tiene el control efectivo de Manchester United al adquirir el 98 por ciento de las acciones del club inglés, cantidad suficiente para obligar al resto de los accionistas a vender sus participaciones.
Representantes del multimillonario anunciaron este martes en la Bolsa de Londres que su empresa, Red Football, posee actualmente "un total de 259.950.194 participaciones del Manchester United, lo que representa un 98 por ciento de su capital".
Glazer necesitaba tener un 97,6 por ciento de las acciones para poder forzar legalmente al 2 por ciento de accionistas restantes a vender sus títulos, algo que, de momento, no va a hacer, según sus portavoces.
En cambio, mantiene abierta su oferta de compra a tres libras (unos 4,5 euros) por acción "hasta próximo aviso".
Hace unos meses, Glazer, quien colocó en la directiva de la institución a sus hijos Joel, Bryan y Avi, compró el club de Old Trafford por 790 millones de libras (unos 1.185 millones de euros).
La semana pasada retiró el club de su cotización en la Bolsa de Londres después de 14 años.
El magnate tiene ambiciosos planes para Manchester y, entre otras cosas, se propone aumentar sus beneficios elevando el precio de las entradas en más de un 50 por ciento en las próximas cuatro temporadas.
Otro de sus planes es generar más ingresos a través de contratos de patrocinio y limitar el dinero destinado a traspasos de jugadores a 36,25 millones de euros al año.
Los aficionados de Manchester United, opuestos a la compra del club, se agruparon en Shareholders United y recaudareon fondos con la esperanza de readquirir sus acciones si un día Glazer decide ponerlas a la venta.
Además, han lanzado una línea alternativa de recuerdos del club -"Real United"- para impedir que el nuevo dueño se haga con todos los beneficios de la marca. (EFE)