Suprema suspendió a ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago
El ministro Juan González fue sancionado tras verificarse la demora de más de dos años de una causa que estaba instruyendo, situación que justificó con la pérdida de un tomo del expediente.
La Corte Suprema determinó suspender por dos meses al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Juan González, por un caso de negligencia administrativa.
El máximo tribunal pidió explicaciones a González, tras revisar los antecedentes que presentó el abogado José Joaquín Ugarte en los que se consignaba que una causa que instruye el ministro ha tenido una demora de cerca de dos años.
Ante el cuestionamiento, el juez quien presidió el tribunal de alzada capitalino durante 2004- sólo se excusó con el extravío de uno de los tomos del expediente, hecho al que la Suprema restó validez.
González aún se encuentra en actividad en la Tercera Sala, pues presentó un recurso de reconsideración que podría revertir la sanción.
El magistrado tuvo amplia presencia mediática cuando instruyó la querella por injurias y calumnias que interpuso la Unión Demócrata Independiente (UDI) en 2003 contra la diputada María Pía Guzmán por sus declaraciones en el caso Spiniak.