Rafael Nadal volvió a mandar en su regreso a la arcilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El número tres del mundo derrotó por 2-6, 6-2 y 6-4 al checo Tomas Berdych, para imponerse en el ATP de bastad y sumar su séptimo título de la temporada.

Tras su fallido paso por el césped de Wimbledon, el español Rafael Nadal (3º de la ATP) demostró que sobre arcilla está en un nivel superior, y logró su séptimo título del año al proclamarse campeón en el Abierto de Bastad (Suecia), tras vencer al checo Tomas Berdych (42º), por 2-6, 6-2 y 6-4.

 

Luego de caer en segunda ronda del Grand Slam londinense, el mallorquín aprovechó el regreso a la tierra batida, y ganó el certamen sueco tras superar un complicado inicio ante otro de los jóvenes talentos del circuito.

 

Berdych se aprovechó del arranque dubitativo de Nadal, quien fue víctima de su bajo porcentaje de primeros servicios (sólo 36 por ciento) para ganar la manga inicial por un claro 6-2.

 

En la segunda parte, el número uno de España se olvidó de los problemas con su saque y empezó a desplegar su mejor juego, obligando al checo a cometer errores no forzados. Así se llevó el segundo parcial por un claro 6-2, para extender la definición a una tercera y crucial manga.

 

Rafael Nadal hizo gala de su nivel y brindó un sólido espectáculo con un gran juego en el que logró servir con la misma eficacia con la que restaba los saques de Berdych, para encaminar el encuentro al adelantarse por 4-2.

 

La cuenta de ahorro fue suficiente para el mallorquín, que se llevó el set por 6-4 y se quedó con el título de Bastad, para sumar el séptimo de la presente temporada y el octavo de su prolífica carrera.

 

Nadal consiguió además su 29º victoria consecutiva sobre arcilla, superficie en la que durante 2005 ha ganado 54 partidos y sólo ha perdido ocho.

 

El español se ha adjudicado esta temporada los torneos de Costa do Sauípe (Brasil), Acapulco (México), Montecarlo (Mónaco), Conde de Godó de Barcelona, Roma, Roland Garros y Bastad.

 

La final disputada este domingo entre dos tenistas de 19 años ha sido la "más joven" en Bastad, además de ser la primera vez que dos jugadores a edad tan temprana luchan por un título desde 1999, cuando en Delray Beach se midieron, con 18 años, el australiano Lleyton Hewitt y el belga Xavier Malisse. (EFE)