Rafael Moreno: No me corto las venas por repostular al Senado
Tras su negativa a medirse en primarias con Juan Carlos Latorre, el parlamentario DC sostuvo que si a juicio del partido hay "una persona que lo puede hacer mejor, adelante, no tengo ningún inconveniente".
El senador Rafael Moreno afirmó que deja en manos de la directiva de la Democracia Cristiana (DC) su posible repostulación a la Cámara Alta por la Sexta Región, donde disputa un cupo con su correligionario Juan Carlos Latorre.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el parlamentario aseguró que no se "corta las venas" por ser reelecto y que si hay "una persona que lo puede hacer mejor, adelante".
"Yo lo he dicho a la directiva nacional de la Democracia Cristina que ellos pueden actuar de la forma que estimen más conveniente para que la representación que el partido tenga sea la más adecuada. Yo no estoy apernado ni me corto las venas, nunca lo he hecho", dijo.
"(En el partido) saben que yo no soy un obstáculo para buscar lo que mejor le convenga al país (...) Si hay una persona que lo puede hacer mejor, adelante no tengo ningún inconveniente", agregó.
Al ser consultado sobre su eventual apoyo a Latorre en caso de que el ex subsecretario sea el representante del partido, Moreno señaló: "Yo siempre he apoyado a la gente de mi partido así es que la pregunta es casi innecesaria".
Moreno expresó el pasado lunes que no participará en el proceso de primarias que la DC fijó para este sábado 23 de julio con el fin de definir quiénes serán los candidatos falangistas en las regiones Segunda y Sexta.
A su postura se suma la senadora por Antofagasta, Carmen Frei Ruiz-Tagle, quien debía enfrentarse a Waldo Mora.
El pasado martes, tras más de cuatro horas de sesión, el tribunal supremo de la DC no logró tomar una decisión sobre cómo resolver el problema de los cupos parlamentarios pendientes, que en principio deben despejarse a través de las primarias de este sábado 23.