Lagos auguró que cumplirá su promesa de crear 700.000 empleos
El Presidente de la República celebró la caída del desempleo en el trimestre abril-junio y recordó lo que ofreció al país durante la campaña electoral de 1999.
El Primer Mandatario, Ricardo Lagos, expresó su satisfacción por la baja de 0,9 por ciento que experimentó la cesantía en el país durante el trimestre abril-mayo-junio, respecto al mismo período de 2004, y enfatizó que demuestra que "Chile va para arriba".
Para el jefe de Estado, la cifra, además de confirmar la reactivación de la economía del país, significa que durante la campaña presidencial de 1999 prometió a la ciudadanía cosas que efectivamente ha cumplido durante su mandato.
"Cuando fui candidato presidencial dije que íbamos a crear 700 mil empleos en mis seis años de presidencia, si sumamos los empleos que había en Chile en abril-junio del (año) 99 y los comparamos con los empleos que hay en abril-junio del 2005, se han creado 644 mil empleos en estos seis años. Estamos cerca de la meta, de lo que prometimos a Chile", recordó.
No obstante, el Presidente consideró que el aumento del nivel de empleo hace aún más necesario que el Parlamento agilice la tramitación del proyecto que reforma la Justicia Laboral.
Lagos pidió a los diputados y senadores de todos los partidos aprobar el proyecto que dota a Chile de juzgados orales del Trabajo, sobre los principios de la Reforma Procesal Penal.
El Mandatario hizo estas declaraciones durante una visita a las obras de construcción de una planta productora de inulina -endulzante derivado de la achicoria- en Temuco, Novena Región.