A 40 años de cárcel fue condenado asesino de pareja de ancianos de Macul
Alexis Patricio Miranda fue encontrado culpable del doble delito de robo con homicidio, en perjuicio de un matrimonio de abuelos dueño del inmueble que habitaba.
Carlos Escobar, titular del 30º Juzgado del Crimen de Santiago sentenció a presidio perpetuo efectivo a Alexis Patricio Miranda, de 22 años, en calidad de autor del doble delito de robo con homicidio, en perjuicio de una pareja de ancianos, registrado el 5 de mayo de 2004.
La condena implica que el inculpado deberá pasar al menos 40 años en prisión antes de poder optar a un beneficio carcelario.
Miranda fue hallado culpable de homicidio de Antonio Salinas Cortés, de 87 años; y su esposa, Elsa Fierro Quezada, de 84.
Ambos adultos mayores fueron golpeados y degollados por el joven, quien intentó robarles dinero bajo la influencia del alcohol y las drogas. El matrimonio le arrendaba una pieza de su domicilio a Miranda.
Según el abogado Pablo García-Huidobro, de la Oficina Penal Vecinal de la comuna de Macul, se trata de una condena "relevante, porque si no mal no recuerdo, desde la época del juicio de Cupertino Andaur (por el crimen del niño Víctor Zamorano Jones), no se dictaba una sentencia en ese sentido".
Además, el jurista estimó que en instancias de apelación se mantendrá la pena impuesta, porque hubo una "investigación categórica".