Aparecieron dos de los chilenos dados por extraviados en Nueva Orleans
Waldo Lazo y María Eugenia Orellana se comunicaron con sus familias tras el paso del huracán "Katrina". Aún están inubicables la odontóloga Pamela Vásquez y una compatriota identificada como Gertrudis Horwitz.
El cónsul de Chile en Houston, Carlos Charme, indicó que dos de los compatriotas dados por desaparecidos en Nuevo Orleans a causa del paso del huracán "Katrina" aparecieron en perfectas condiciones.
Ambos fueron identificados como el medico Waldo Lazo Olivares y la enfermera María Eugenia Orellana Rivas, trabajadores de la empresa Help, quienes participaban en una conferencia para profesionales del área de la salud.
Charme detalló que ambos se comunicaron vía email con sus familias para anunciarles que estaban en buenas condiciones.
Una tercera ciudadana chilena identificada como la odontóloga Pamela Vásquez, quien se comunicó con su familia por última vez el pasado domingo 28 de agosto, aún permanece inubicable.
La profesional se encontraba en Estados Unidos realizando un posgrado en la Universidad de Tulane.
Por su parte, el canciller Ignacio Walker señaló que además de la dentista se desconoce el paradero de la ciudadana chilena Gertrudis Horwitz.
"Seguimos sin información en relación a la odontóloga chilena Pamela Vásquez Rozas (...) también quiero decir que carecemos de información -según nos ha informado la familia, lo hemos chequeado con ellos- respecto de la chilena Gertrudis Horwitz", afirmó.