Chileno residente en EE.UU. ofreció rastrear a compatriotas tras paso de "Katrina"
"Ojalá que nos puedan enviar más informaciones", pidió Ricardo Núñez, un entrenador de fútbol radicado en la ciudad de Lake Charles, en el estado arrasado estado de Louisiana.
El ciudadano chileno Ricardo Núñez, entrenador de fútbol avecindado hace dos años en el estado norteamericano de Louisiana, pidió a las familias que aún no tienen información sobre compatriotas que se encontraban en la ciudad de Nueva Orleans, o en sus alrededores al momento del paso del huracán "Katrina", que se comuniquen con él, para coordinar su búsqueda.
"Si alguien tiene teléfonos (de gente aún no ubicada), que por favor nos hagan llegar los teléfonos que en algún minuto tenían sus familiares, para poder rastrear. Porque de repente van saliendo y a veces nos encontramos con gente a la cual podemos ubicar", solicitó.
Para contactarse con Ricardo Núñez, los interesados puede hacerlo a través de su correo electrónico: nunezmr@hotmail.com.
En conversación con El Diario de Cooperativa desde la ciudad de Lake Charles, distante a tres horas y media de recorrido terrestre de Nueva Orleans, Núñez expresó su confianza en que "ojalá que nos puedan enviar más informaciones".
"Estoy en este minuto en mi celular y no tengo problemas. Aquí en Lake Charles no he tenido problemas con mi celular. Hay celulares que están saliendo de la zona. Recordemos, al no tener ellos señal, las baterías se agotan rápidamente", subrayó.
Núñez enfatizó que "bueno, llega algún minuto que esos celulares se llegan a cargar y se puede tener comunicación, así es que si ellos tiene desde Chile, sobre todo aquellos familiares de los cuales no se tiene noticia, si nos pueden enviar sus números, que los envíen, no hay ningún problema de ayudarlos".
El balance del ciclón es "verdaderamente dramático"
Ricardo Núñez, quien vive hace dos años en Estados Unidos, junto a su esposa y dos hijos, relató que el paso de "Katrina" por el golfo de México, y en particular por el estado de Louisiana, ha sido "verdaderamente dramático".
"El día domingo teníamos noticias que el huracán venía en dirección hacia Lake Charles también, que sí pasaba por Nueva Orleans, posiblemente Baton Rouge, que es la capital del estado, también se iba a ver fuertemente afectada por el centro del huracán (...) pero el día domingo el huracán cambió el curso, pero sí cambió con una intensidad grado cinco (en la escala de uno a cinco grados), que fue la que azotó principalmente la ciudad de Nueva Orleans y vemos las consecuencias como está hoy día, es una situación muy dramática", agregó.
Núñez expresó está conociendo la realidad del estado a través de cadenas de televisión, pero también mediante la comunicación con personas residentes en Baton Rouge.
"Todo se ha hecho muy lento porque no hay comunicación, se ha hecho muy lento porque son millares de personas las que no quisieron salir (de Nueva Orleans), que se quedaron en sus casas y que hoy día están viviendo arriba de sus techos", añadió. (Cooperativa.cl)