Avila y su desafuero: Espero que "hablen los tribunales"
El senador radical confirmó que no pedirá disculpas, ni públicas ni privadas, a la directora de Arasi, a quien acusó en 2004 de inventar el abuso sexual de su hija.
Nelson Avila, el senador radical desaforado este miércoles por la Corte de Apelaciones de Santiago, aseguró que espera que la Corte Suprema defina si se ajusta o no a la legalidad vigente la determinación del tribunal de alzada, porque no tiene intención de pedir disculpas, ni públicas ni privadas, a Claudia Fuentes.
Fuentes, directora de la Fundación Alerta y Respuesta contra el Abuso Sexual Infantil (Arasi), se querelló por injurias y calumnias contra el parlamentario, luego que en agosto de 2004 denunciara que ella inventó el abuso sexual de su hija, para lograr que el Fisco apoyara financieramente la organización no gubernamental (ONG).
"Estoy en el ánimo de que hablen los tribunales, que sea la Corte Suprema la que se pronuncie acerca de esta resolución, y quede perfectamente confirmado por los tribunales el hecho de que no he tenido el ánimo de injuriar, sino de denunciar una situación que me parece cuestionable, criticable o anómala", sentenció Avila.
El parlamentario declinó comentar los pormenores de la denuncia que hizo el año pasado, por considerar que ahora son parte del expediente judicial.
La defensa de Avila tiene cinco días para apelar a la Suprema, que podría revisar el fallo del tribunal de alzada a mediados del mes de octubre, según fuentes judiciales.
Tras conocer el fallo de la corte santiaguina, el abogado Carlos Quezada, representante de Claudia Fuentes, aseguró que el caso concluiría inmediatamente si el senador Avila pedía excusas públicas a su cliente y a su hija.
La querella de Fuentes es una de las aristas del caso Spiniak, en el que el nombre de Avila surgió como uno de los políticos que participaban en las actividades de la red pederasta del empresario, lo que finalmente descartó completamente el ministro en visita Sergio Muñoz.
En octubre de 2003, la diputada María Pía Guzmán aseguró que había parlamentarios involucrados en los ilícitos, y luego citó a Fuentes como la fuente de dicha información. (Cooperativa.cl)