Somerville lamentó que año electoral impida avanzar en flexibilidad laboral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El líder empresarial hizo una nueva defensa del tema durante una reunión interamericana sobre responsabilidad social en el Hotel Sheraton.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Hernán Somerville, lamentó que el año electoral que vive el país impida avanzar en el tema de la flexibilidad laboral.

 

Esta iniciativa para su sector es necesaria para la disminución de la cesantía, ya que el crecimiento de la economía, que solventó 200.000 nuevos empleos en el último año, no es considerado suficiente para asegurar un buen mercado laboral.

 

La medida, recalcó Somerville, beneficiaría especialmente la obtención de trabajos para mujeres y jóvenes.

 

"Nosotros no estamos inventando la rueda. Se requiere especialmente para el sector laboral femenino y para los jóvenes una mayor flexibilidad, con horarios parciales, etcétera", indicó.

 

La iniciativa, defendida por el sector privado y duramente cuestionada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), fue defendida por el empresario en la tercera Conferencia Interamericana sobre Responsabilidad Social, que se efectúa en el Hotel Sheraton.

 

Al encuentro asistieron, además, el vicepresidente del Banco Interamericano del Desarrollo Denis Flannery y el ministro del Interior, Francisco Vidal. (Cooperativa.cl)