Bachelet y Piñera quedaron conformes con el orden que tendrán en el voto
Tanto la ex ministra como el empresario encontraron una forma de relacionar su posición en la cédula del 11 de diciembre con el resultado que esperan lograr en la elección.
"El dos es dos de la victoria, está muy bien", afirmó la candidata de la Concertación, Michelle Bachelet, al comentar el sorteo que determinó el orden en que aparecerán los candidatos en el voto de la elección presidencial, y que la ubicó en el segundo lugar tras Sebastián Piñera y antes de Tomás Hirsch.
La doctora aseguró que el dos se representa manualmente con la "V de la victoria", aunque recalcó que "la verdad es que no tenía ninguna preferencia en particular".
Bachelet dijo que estaba más contenta por la participación en el sorteo en el Servicio Electoral (Servel) de la actriz Claudia di Girólamo, quien sacó la bolita correspondiente a la candidata, porque se trata de "una gran mujer" que participa en su comando.
En otro punto, la abanderada del conglomerado de gobierno consideró que los debates acordados el pasado jueves entres los comandos son un gran avance, sobre todo porque se estipuló que los cuatro postulantes a La Moneda responderán las mismas preguntas, lo que permitirá diferenciar cada propuestas.
Por su parte, Sebastián Piñera, el candidato de Renovación Nacional que estará en el primer lugar de la cédula, manifestó. "Estamos muy contentos con el número uno, que es un presagio del futuro".
El dueño de Chilevisión celebró el rol de sus hijos Magdalena y Sebastián en el sorteo, porque "cumplieron muy bien su labor".
"Entiendo que han pedido incentivos y premios, los van a tener. Ya están reclamando aumento de mesadas, más tiempo libre, más carrete", señaló tras reunirse con el general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, a quien hizo entrega de su propuesta de seguridad ciudadana. (Cooperativa.cl)