Delegado del Gobierno para la ex Colonia Dignidad asumió su cargo
El representante de La Moneda Herman Schwember deberá velar por el orden público del enclave alemán y propiciar la incorporación de los colonos al Estado de Chile.
En Talca, el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, presentó al ingeniero Herman Schwember, quien se desempeñará como delegado del Ejecutivo para el territorio que ocupa la ex Colonia Dignidad, en una función similar a la que realiza un gobernador provincial.
"Voy a funcionar parte de mi tiempo en el gobierno regional, parte en la colonia. Tengo instrucción de visitar la colonia al menos semanalmente", resumió el profesional.
Por su parte, Correa Sutil detalló que "vamos a hacer una labor de discriminación positiva, esa historia vergonzante ha dejado una cantidad de víctimas, de víctimas que están en condiciones precarias, no económicas, pero como ciudadanos están en condiciones precarias".
Sin embargo, el subsecretario subrayó la medida, "salvo en los casos que se justifique, no conllevará aportes extraordinarios financieros del Estado".
De acuerdo al mandato del Gobierno, Schwember debe garantizar el orden público en Villa Baviera, asegurar la seguridad de sus habitantes y sus bienes, así como propiciar la incorporación de los colonos al Estado de Chile.
El profesional, que se desempeñará en el cargo por seis meses, tendrá un estrecha relación con el Grupo de Trabajo Colonia Dignidad, que agrupa a siete ministerios y nueve servicios públicos, y es presidido por el intendente del Maule, Jaime Hermosilla. (Cooperativa.cl)