Autoridades chechenas ordenaron "tirar a matar" contra enmascarados
La severa medida del Ejecutivo de Moscú se justifica en que "el que tenga miedo de enseñar su rostro es un bandido", de acuerdo al gobierno de la república del norte del Cáucaso.
El ministro del Interior de Chechenia, Ruslán Aljánov, ordenó "tirar a matar" contra todas las personas enmascaradas en el territorio de esa conflictiva república norcaucásica rusa.
"He dado orden de tirar a matar a quienes aparezcan en la calle con máscaras en el rostro, independientemente de quién sea y a qué institución pertenezca", declaró el ministro, citado por la agencia de noticias Interfax.
Según el máximo jefe policial checheno, quien hizo este anuncio al término de una reunión con los responsables del Ministerio del Interior de la república, "el que tenga miedo de enseñar su rostro es un bandido".
"No tenemos miedo a nadie y actuaremos acorde a la legislación", aseveró el ministro, quien enfatizó que sus subordinados llevan a cabo "todas las operaciones con la cara descubierta".
Aljánov destacó que la policía defiende al pueblo, el orden público y la Constitución, y no permitirá a nadie cometer delitos en el territorio de Chechenia con el rostro cubierto".
Desde octubre de 1999 en Chechenia se lleva a cabo una "operación antiterrorista" contra la guerrilla islamista, cuya fase militar fue dada por terminada en 2000 y desde entonces de la tarea de erradicar el separatismo se encargan las fuerzas de Interior y Seguridad. (EFE)