Vidal criticó el mal gusto del acto de la UDI en el Teatro Caupolicán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Vicepresidente fustigó la actividad realizada por la tienda gremialista el sábado, donde el Ricardo Lagos fue objetivo de las mofas de los simpatizantes de Lavín.

Francisco Vidal reprochó a la Unión Demócrata Independiente (UDI) el tono del acto que realizó el fin de semana en el Teatro Caupolicán, en la proclamación pública de Jovino Novoa como candidato al Senado por Santiago Poniente, donde el Presidente Ricardo Lagos fue blanco de burlas.

 

Durante el acto se presentaron imágenes del Mandatario en que actuaba de manera "arrogante", según describió en la ocasión el propio Novoa, quien apuntó que el jefe de Estado "se enoja cuando los medios hablan de delincuencia, como si fuera invento de los periodistas, se enoja cuando critican a su familia, o cuando un grupo de ecologistas lo encara en Valdivia". Además, se exhibió un video con imágenes de estos episodios.

 

Al respecto, Vidal indicó que "ese estilo de campaña de cierta agresividad o de 'asertividad', como las llaman ellos, no tiene nada que ver con el país que hemos vivido en las últimas semanas, y particularmente esta semana, donde todo el mundo ha estado en una buena disposición de diálogo".

 

"Lo que la gente quiere es diálogo, entendimiento y no confrontación. Y me pareció de muy mal gusto, por lo que leí, un Caupolicán con mucha gente riéndose del Presidente, pifiando al Presidente, a los otros candidatos. Pero bueno, cada uno se hace responsable de su forma de hacer política. Pero quizá la mejor demostración de que esa es la forma equivocada, es que el candidato va tercero entre cuatro", indicó.

 

"Pero bueno, estamos en campaña y habrá que comprender que una fuerza política que tenía un candidato que hace seis años a esta fecha estaba empatándole al entonces candidato Lagos, hoy día está en el tercer lugar" en referencia a una encuesta publicada el domingo por el diario La Tercera, donde Lavín está por debajo de Michelle Bachelet (45,7 por ciento) y Sebastián Piñera (19,4 por ciento), alcanzando el 18,4 por ciento, sólo sobre Tomás Hirsch, de Juntos Podemos Más que llega al 5,2 por ciento.

 

En este escenario, reconoció Vidal, "la segunda vuelta está en el sistema", aunque recordó que "el Presidente Lagos ganó en segunda vuelta".

 

Además, apuntó que Jovino Novoa tiene razón que decir la verdad no es agresividad, pero, "decir las cosas como son no, debe llevar necesariamente a la descalificación".

 

Eso "fue compartido por los demás candidatos, no es que lo diga el Gobierno. Lo dice su socio, el otro candidato de la derecha que sostiene que la agresividad no es ni buena compañía ni buena consejera. Demostración de eso es que ese candidato va tercero", concluyó. (Cooperativa.cl)