Benedicto XVI recibió a Franz Beckenbauer al término de su audiencia
El presidente del comité organizador del Mundial Alemania 2006 tuvo una breve cita con el Papa, en compañía del ex entrenador de AS Roma Rudi Voeller.
El papa Benedicto XVI recibió al presidente del Comité Organizador del Mundial Alemania 2006, Franz Beckenbauer, al término de la tradicional audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro.
Junto a Beckenbauer, Joseph Ratzinger compartió también en la tribuna preparada para la audiencia a Rudi Voeller, "embajador de los mundiales" y antiguo entrenador de AS Roma.
Durante el encuentro, Beckenbauer entregó al Santo Padre un emblema de la próxima Copa del Mundo, que se celebrará en Alemania del 9 de junio al 9 de julio de 2006.
Antes de ser recibido, el considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos aseguró que para él era "una gran alegría ver a un compatriota elegido para guiar la Iglesia Católica".
Después de la cita, Beckenbauer declaró que el Papa le comentó que verá los partidos más importantes del Mundial.
El ex jugador explicó que nada más empezar la entrevista, Joseph Ratzginger comenzó a hablar de fútbol y preguntó con mucho interés sobre la organización del evento y sobre los estadios donde se disputarán los encuentros.
Durante la breve reunión, en el que ambos hablaron en el dialecto bávaro, Benedicto XVI afirmó que Alemania es un equipo fuerte y le auguró un torneo exitoso.
Beckenbauer, por su parte, le dijo al Papa que la selección germana está jugando bien y que espera que logre el título.
El dirigente que encabeza la organización del Mundial se encuentra en Roma en la segunda parte de su viaje por los 31 países que clasificaron para el certamen. (EFE)