Corte otorgó la libertad provisional al médico ecuatoriano Galo Andrade

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En una decisión celebrada por la familia del imputado, el tribunal de alzada capitalino, además, recalificó el delito por la muerte de Jessica Osorio al estimar que el doctor no actuó en forma dolosa.

La sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago otorgó, en forma unánime, la libertad provisional al médico ecuatoriano Galo Andrade y, además, recalificó a cuasidelito de lesiones graves el cargo que le imputa el Ministerio Público por la muerte de Jessica Osorio, ocurrida tras someterla a una cirugía estética.

 

La recalificación del delito significa que el tribunal estimó que no existe acción dolosa o intención de cometer el delito de parte del profesional, sino que se actuó en forma negligente.

 

El encargado de leer la resolución fue el presidente de la sexta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, Hugo Dolmestch: "Se revoca la resolución apelada y se somete al imputado a las cautelares de presentarse cada 15 días ante el Ministerio Público y a la prohibición de salir del país".

 

La esposa de Andrade, Marjorie Córdova, dijo entre lágrimas, estar muy satisfecha con la decisión del tribunal.

 

"Tenía súper claro que tenia que salir así porque mi esposo es completamente inocente de lo que pasó el 14 de octubre", dijo la mujer.

 

Jessica Osorio murió el pasado domingo 23 de octubre en el Hospital San José tras permanecer más de una semana en coma a causa de la improvisada abdominoplastía a la que la sometió Andrade en su consulta de la comuna de Conchalí.

 

Según la investigación posterior, Andrade aplicó a la mujer una dosis de anestesia local necesaria para una persona de más de 200 kilos, en circunstancias que se requería un sedante general, como explicó el Colegio Médico.

 

La mujer fue sepultada el pasado lunes 24 de octubre en el Cementerio Metropolitano, lugar hasta el que llegaron más de 100 personas, entre amigos, familiares y compañeros de trabajo. (Cooperativa.cl)