Hermano de Jessica Osorio cree que médico ecuatoriano sobornó a perito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sergio Osorio acusó que el doctor Hernán Lechuga no revisó a su hermana, por lo que su informe que permitió que Galo Andrade saliera en libertad fue hecho sin "conocimiento de causa".

El hermano mayor de Jessica Osorio, Sergio, afirmó que él y su familia creen que la defensa del médico ecuatoriano Galo Andrade le pagó al perito criminalístico Hernán Lechuga para que exculpara a su representado.

 

Según Lechuga, la mujer de 38 años y madre de dos hijos, que murió el 23 de octubre, tras una agonía de nueve días luego que Andrade le practicara una cirugía estética, perdió la vida porque tuvo una reacción rara a la lidocaína porque carecía de una enzima que asimila este anestésico.

 

Además, afirma que a Jessica se le quiso hacer una "resección de piel", es decir, una cirugía menor con anestesia local para retirar unas cicatrices causadas por una inyección de centella asiática, y no una abdominoplastía.

 

Al respecto, Sergio Osorio indicó Entre Nueve y Una: "Yo no sé en qué se basa este médico, porque él no tiene ningún conocimiento de causa. El jamás examinó a mi hermana, nunca la vio, entonces él se basa solamente en lo que le está diciendo el abogado defensor".

 

La razón para que, a pesar de esto, realizara un informe favorable a Andrade, es que "le están pagando" a Lechuga, específicamente "el abogado, la familia de Andrade".

 

El perito "en ningún momento se acercó a mi hermana. Nosotros estuvimos en el hospital día y noche, él no la examinó, nada", recalcó.

 

Sobre la afirmación de Lechuga respecto a que fue una muy breve la incisión, Sergio fue enfático: "Yo vi el cuerpo de Jessica cuando recién cayó al hospital. Nos explicó el médico que ella tenía un dibujo de cadera a cadera en su abdomen y tenía una incisión sobre el dibujo. Y al costado derecho de ella tenía un corte profundo, de más o menos cinco centímetros de largo y profundo".

 

"Ella tenía más de 80 pinchazos en su cuerpo, su corte al lado de su cuerpo. Yo lo vi", apuntó, añadiendo que tiene la certeza de que, como asegura que reconoció al momento de su detención el miércoles 19 de octubre, fue la sobredosis de lidocaína lo que le causó el fallecimiento.

 

Sobre lo que esperan de la justicia, dijo que quieren que Andrade "pague en cárcel. El cometió un asesinato y ojalá que aquí en Chile se haga justicia. Yo tenía bastante confianza en la Justicia chilena pero me he dado cuenta de que acá solamente es para algunas personas, no para todos".

 

"Y como somos gente modesta, creo que por ahí va la cosa", criticó.

 

A nivel económico, indicó que desean una compensación que asegure la educación de los dos hijos de Jessica Osorio. "Mi hermana trabajó y luchó toda su vida por sus hijos. Ella quería que fueran profesionales, entonces eso hay que continuarlo", señaló Sergio.

 

Sobre la defensa personal que ha hecho el médico ecuatoriano, indicó que "sigue mintiendo, dice que era su amigo, que le cobró 100.000 pesos, que no quería hacerle dañó".

 

Sin embargo, le habría cobrado dos cheques de 100.000 más 30.000 en efectivo.

 

Además, llamó a que más gente denuncie este tipo de situaciones vinculadas a Andrade. "Si hay gente dañada por Andrade que se acerque a la fiscalía a Investigaciones, a nosotros, para presentarlos contra este médico entre comillas", fue el llamado de Sergio Osorio. (Cooperativa.cl)