Delegación chilena visitó Ecuador para tratar impasse con Perú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grupo, que estuvo encabezado por el subsecretario de Marina, se reunió con el ministro de Defensa ecuatoriano, Owaldo Jarrín.

La Moneda envió una delegación diplomática a Quito para dialogar con las autoridades ecuatorianas sobre las intenciones que tiene Perú para modificar de forma unilateral los tratados marítimos tripartitos entre Ecuador, Chile y Perú firmados en 1952 y 1954.

 

La delegación chilena estuvo conformada por el subsecretario de Marina, Gonzalo García y el director de Límites de la Cancillería, Patricio Pozo, quienes se reunieron el lunes con el canciller Francisco Carrión, la subsecretaria de Asuntos Bilaterales, Susana Alvear, el subsecretario de Soberanía Nacional, Diego Stacey y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín.

 

El embajador chileno en Ecuador, Nelson Hadad, informó que en las reuniones el gobierno ecuatoriano reiteró su respeto a los tratados internacionales con lo cual quedó por sentado nuevamente el apoyo de Ecuador a Chile frente a las intenciones peruanas.

 

Hadad agregó que la visita se realizó en cumplimiento a las disposiciones del Presidente Ricardo Lagos. La delegación retornó el lunes en horas de la tarde a Santiago. (Agencias)