Parreira prácticamente descartó a Ricardo Oliveira para Alemania 2006
El técnico de Brasil vislumbró como complicado que el ariete de Betis pueda llegar al Mundial, debido a una grave lesión en la rodilla derecha que lo tendrá de baja por al menos cuatro meses.
El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, consideró muy difícil que pueda convocar para el Mundial de 2006 a Ricardo Oliveira, delantero del club español Betis y que se lesionó la semana pasada, y advirtió que insistirá en tener a Adriano, de Inter de milán en los amistosos del equipo.
En declaraciones publicadas este martes por el diario Lance, el técnico de los pentacampeones dijo que los cuatro meses que Oliveira necesitará para recuperarse de su dolencia son demasiados.
"Cuatro meses es un tiempo muy grande de inactividad. Además, necesitará otro tiempo para volver a ganar ritmo de juego, forma física, entrenar... Vamos a ver...", afirmó Parreira.
Oliveira sufrió una fractura ósea interna en la rodilla derecha durante el partido entre Betis y Chelsea por la liga de Campeones y los médicos del equipo sevillano anunciaron que permanecerá al menos cuatro meses de baja.
El ariete fue convocado por Parreira para los últimos compromisos de Brasil y figuraba como uno de los posibles llamados para el Mundial, que comenzará prácticamente cuatro meses después de que el jugador pueda volver a las canchas.
Parreira, que convocó al delantero Fred (Olympique Lyon) para los dos próximos amistosos de la selección, anticipó que lo probará durante por lo menos 45 minutos en la cancha para ver su rendimiento, por lo que podría ser el atacante que se quede con el cupo de Oliveira.
En cuanto a Adriano, Parreira advirtió que no aceptará las peticiones del club italiano para liberarlo de algunos de los pleitos preparatorios del combinado verdeamarillo.
Brasil se medirá a la selección de Emiratos Arabes en Abu Dhabi el sábado 12 de noviembre y al club kuwaití All Stars Team tres días después. Para el próximo año, el campeón mundial sólo tiene programado un encuentro por ahora.
Pese a ello, Inter quiso inicialmente que Adriano fuese retirado del equipo que viajará a Oriente Medio y el lunes pidió que apenas sea incluido en el primero de los dos amistosos.
"Entramos en contacto con Adriano y él dijo que quiere comparecer. Lo que ocurre es que a veces los clubes no tienen interés en ceder a sus jugadores y surgen falsas noticias atribuyendo la negativa al jugador", afirmó el estratega. (EFE)