Platini piensa que sólo el propio Brasil puede privarse de ganar el Mundial

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex astro de la selección francesa y de Juventus cree que el conjunto verdeamarillo corre con enorme ventaja como candidato para Alemania 2006.

El francés Michael Platini, miembro de los comités ejecutivos de la UEFA y de la FIFA, considera a Brasil el gran favorito para conquistar el Mundial de Alemania 2006, que, en su opinión, sólo puede perder la propia selección verdeamarilla.

 

"Es bello que haya un Brasil así, no porque tenga cinco o seis delanteros fenomenales, sino porque también el lateral derecho sabe jugar al fútbol. Para un espectáculo tal, yo pago contento el precio de la entrada", afirmó Platini, en entrevista al diario deportivo milanés La Gazzetta dello Sport.

 

Platini, ex jugador de Juventus, vislumbra como "segundo" de la Copa del Mundo a varios equipos: "La que esté mejor entre Italia, Francia, Alemania, España, Argentina, Inglaterra y Holanda. Esta última podría ser la sorpresa".

 

El astro galo, sobre su candidato para el Balón de Oro 2005, apuesta por un dúo: "Para mí la cuestión está entre Ronaldinho (Barcelona) y (Steven) Gerrard (Liverpool). La clase pura contra los resultados. Pero también el Adriano (Inter de Milán) de la Copa de Confederaciones es excepcional, sólo que los últimos meses del año son decisivos".

 

"Desde hace dos-tres años el fútbol es mucho más espectacular, pues hay centrocampistas al máximo de la condición: Gerrard, (Frank) Lampard, Emerson, (Patrick) Vieira, Deco, (Andrea) Pirlo. En mis tiempos el fútbol pertenecía a los jugadores. Hoy, en cambio, si no obedeces al entrenador vas a la banca. Y así (Zinedine) Zidane juega en la banda. Si yo jugase ahora, estaría en el ala izquierda. De buena me escapé", apuntó.

 

Pese a reconocer que hay buenos técnicos, Platini no dudó en afirmar que "el destino está en los pies de los jugadores".

 

El ahora dirigente consideró que su compatriota David Trezeguet, que acaba de superarlo como goleador juventino, "nació para el gol, vive para el gol, piensa sólo en el gol. Me recuerda un poco a (Jean Pierre) Papin, quien no obstante era más jugador y hacía todo con una mayor velocidad y potencia. David es un ladrón absoluto del área".

 

Del sueco del conjunto turinés, Zlatan Ibrahimovic, opinó que "es un poco el Platini de Trezeguet, un artista del balón. Me recuerda mucho a (Eric) Cantona; uno que parte de atrás, libre de labores tácticas y que hace lo que quiere. Podría entrar en la historia como Sivori, Zidane, yo; pero debemos esperar a que termine la carrera". (EFE)