Abogado de Fujimori no cree que existan presiones de Japón a Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para el representante del ex presidente peruano, la seriedad de nuestro país es garantía para que no exista la posibilidad de que terceros intervengan en el proceso de extradición.

César Nakasaki, abogado de Alberto Fujimori, manifestó que no cree que Japón esté presionando a Chile para beneficiar a su defendido, actualmente detenido en la Academia de Gendarmería a la espera de que Perú pida oficialmente su extradición.

 

Justamente en el recinto, Nakasaki quiso visitar al ex mandatario prófugo de la justicia de su país, lo que le fue impedido por no ser este jueves día de visitas, restringidas a los miércoles, sábado y domingo.

 

"Chile es un país muy serio para dejase presionar por nadie", recalcó Nakasaki.

 

También descartó cualquier acuerdo con las autoridades de Japón en Chile, que el miércoles visitaron a Fujimori, que cuenta con nacionalidad peruana y nipona.

 

"Dado a que el presidente Fujimori también tiene la nacionalidad japonesa, Japón actúa como frente a cualquier japonés que se puede encontrar detenido. Desconozco las razones por las cuales se haya venido, pero tengo algo muy claro: lo que ha demostrado Japón durante este tiempo es una actuación correcta", afirmó Nakasaki.

 

Además, destacó que que el gobierno de Tokio "fue correcto en el análisis de la solicitudes de extradición que inicialmente presentó Perú a Japón, donde Japón hizo ver una serie de informaciones que faltaban, una serie de solicitudes incompletas que se habían presentado. Entiendo que si los funcionarios japoneses han venido es únicamente para hacer lo que todos queremos en este caso, que es que se aplique la ley".

 

"No creo que hayan venido para nada irregular", recalcó.

 

El jurista manifestó, también, que desconoce a Antonio Marín Garay, quien a título personal presentó un recurso de amparo a favor del ex presidente y aseguró que este tipo de acciones sólo entorpece a la defensa.

 

Actualmente, Fujimori enfrenta 22 acusaciones de delitos en la justicia peruana, entre ellos asociación ilícita para delinquir, falsedad ideológica, homicidio calificado, lesiones graves y desaparición forzada de personas, entre otros. (Cooperativa.cl)