Gobierno financiará traslado desde zonas rurales hacia locales de votación
El diputado Pablo Lorenzini explicó que la medida acordada con el Ejecutivo liberará a los votantes de zonas alejadas del compromiso con los candidatos de pagar con su voto el "acarreo".
El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Pablo Lorenzini anunció que el Gobierno financiará el traslado de los votantes que residan en zonas rurales hasta los locales de votación que se encuentran en las ciudades el próximo 11 de diciembre.
Lorenzini afirmó que esta inquietud fue acogida inmediatamente por el Gobierno, pues en comicios anteriores, las personas que vivían en zonas alejadas sólo podían cumplir su obligación cívica cuando buses de los candidatos los movilizaban, con el compromiso del voto, lo que usualmente se ha llamado "acarreo".
Así, el parlamentario indicó que "en los próximos días se va a buscar la manera de tener estos recursos y los van a (asignar) en todas aquellas regiones que tengamos efectivamente mundo rural. Así que me voy muy contento, podemos anunciar a través de los medios que no sólo el mundo urbano va a poder votar".
Con esta medida del Gobierno "el mundo rural, el mundo campesino, el mundo mapuche, más al sur en las islas" van a contar con locomoción, "independientemente del candidato que sean, se suban vayan, voten y además tengan bus de regreso".
Pablo Lorenzini, candidato a la reelección por las comunas de Constitución, Curepto, Empedrado, Maule, Pelarco, Pencahue, Río Claro, San Clemente y San Rafael, en la Séptima Región, regresó a La Moneda después de la larga distancia provocada por sus acusaciones contra el ex ministro Javier Etcheberry tras la caída del puente Loncomilla en noviembre de 2004, que generaron una fuerte tensión con el Gobierno.