Bachelet se reunió con asesores para analizar estrategias de último foro
Equipo comunicacional visitó a la candidata para orientarla en su intervención en el debate de este miércoles, en el que se perseguirá reforzar la credibilidad y cercanía que la ha llevado a liderar las encuestas.
La candidata Michelle Bachelet se reunió con el jefe de comunicaciones de su campaña, Ricardo Solari, y con algunos asesores para analizar las estrategias que aplicará en su intervención en el último foro televisivo de este miercoles 16 de noviembre.
Según el jefe de comunicaciones de la postulante a La Moneda, Ricardo Solari, "lo que hay que hacer es simplemente ratificar frente a todos los chilenos los motivos por los cuales ella ha tenido este tremendo apoyo y porqué motivo los chilenos, siete de cada diez, creen que ella va a ser la Presidenta de Chile".
En este sentido, aseguró el ex ministro del Trabajo, el desafío de la abanderada "es tan simple como ser ella misma, hacer lo que ella ha venido haciendo por todo el país que es transmitir credibilidad, confianza, y esta cercanía que los chilenos sienten por ella".
En la mañana de este viernes, llegó hasta la residencia de la candidata de la Concertación el equipo comunicacional integrado por Solari y Pablo Halpern, acompañados de Francisco Díaz, del área de contenidos.
En la ocasión, analizaron los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) que la ubicó liderando, pero con 39 puntos, seis menos que en el sondeo anterior.
La abanderada permanecerá en su casa hasta la hora del reconocimiento del lugar, el centro de eventos Casapiedra, cerca de las 17:00 horas (20:00 GMT).
De igual manera, el candidato del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, estará en su residencia durante el día, tal como Joaquín Lavín, representante de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
En tanto, el postulante de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, realizará actividades.
La Asociación Nacional de televisión (Anatel) transmitirá en directo a las 22:00 horas el último foro presidencial antes de las elecciones, por medio de las estaciones Canal 13, Televisión Nacional, MEGA y Chilevisión.