Ser amiga del Presidente no me inhibe para mirar al futuro, dijo Bachelet tras el debate
La abanderada de la Concertación manifestó que su defensa de la labor de los gobiernos de la Concertación no impide que pueda asumir desafíos pendientes.
Satisfecha se mostró Michelle Bachelet tras el debate presidencial en CasaPiedra y recalcó que ser concertacionista no le impide apuntar y tomar los problemas aún no solucionados como la desigualdad social.
"Tengo un tremendo orgullo de haber sido ministra de este Gobierno y me siento tremendamente honrada por la confianza que ha depositado en mí el Presidente Lagos. Me siento amiga del Presidente Lagos", indicó.
Sin embargo, "eso no me inhibe como candidata presidencial a mirar a los desafíos futuros y que a eso es a lo que me tengo que dedicar", añadió.
"Estoy súper contenta", destacó luego de terminar el debate. "Creo que fue súper ágil, dinámico. Yo temía que en una hora treinta los chilenos iban a realmente estar incapacitados de seguirlo, así que espero que haya sido interesante".
"La verdad es que estoy súper contenta. Siento que fui yo quien estaba súper relajada y yo fui capaz en un minuto treinta, más los 30 segundos de contrarrespuesta, de decir las cosas fundamentales que quise señalar", apuntó.
"Si este debate ha ayudado a aclarar a mucha gente que quiero hacer un próximo gobierno, fantástico".
Sobre su calificación de demagógica a la propuesta de entregar una pensión a las dueñas de casa, recalcó que Joaquín Lavín planteó "algo que no había dicho en toda la campaña", respecto a financiarla de forma tripartita: el trabajador, la empresa y el Estado.
Al respecto, señaló que no va a hacer "ofertones". "Sí voy a solucionar el tema de la dueña de casa a través del acceso automático a la pensión asistencial para cualquier persona mayor de 65 años que no tenga ni pensión ni ingresos, sea dueña de casa, sea hombre, sea discapacitado", además de ir subiendo pensiones, concluyó. (Cooperativa.cl)