Tras el foro, el abanderado de Juntos Podemos reiteró ataques a la derecha y al Gobierno
Hirsch afirmó que tras el debate quedó claro que el pacto que él encabeza es la única alternativa real para conducir los destinos del país.
Tal como lo hiciera en el debate, luego del foro presidencial el candidato del pacto Juntos Podemos Más, Tomás Hirsch, lanzó nuevamente sus dardos tanto a la Alianza como a la Concertación.
De la derecha, el candidato reiteró que le parece extraño "seguir viendo como hacen esos ofertones de verano, (como) se visten como si fueran el padre Hurtado, como rasgan vestiduras tratando de hacerle creer al país que de pronto le van a resolver todos los problemas que nunca resolvieron, como esconden totalmente lo que fue su participación dentro de lo que fue la dictadura".
Hirsch volvió a considerar esta actitud de miembros de la Alianza como un "care'palismo", e incluso advirtió que esta vez superó a lo visto en el primer debate del 19 de octubre pasado.
"Hombres que se muestran con sonrisitas, con alegría, con simpatía, pero que representan a lo más duro del poder económico de nuestro país, representan a esos grandes empresarios que por supuesto están felices con estos tratados de libre comercio que tienen tan contento a Sebastián Piñera", continuó el humanista.
Agregó que aquellos que se muestran de esa manera ante el país son los mismos que le "mueven la colita" al Presidente Lagos, los "mismos que lo aplauden de pie".
Hirsch aseguró que su candidatura es la única opción real, posible y viable ante el escenario que se observa entre los aspirantes a La Moneda, por lo que llamó a los ciudadanos a no dejarse "engañar" con promesas que jamás serán cumplidas.
"Quiero aprovechar para hacer un llamado a toda la ciudadanía, a todos los electores, a todos los jóvenes, a que no se dejen engañar. No basta con cantos de sirenas, no basta con que les anden prometiendo cosas, porque ustedes y yo sabemos que no es verdad", afirmó.
"Para qué van a apoyarlos, para después andar arrepintiéndose en marzo o en abril, como tanta gente me dice ahora 'pucha, pa' qué habré apoyado al Presidente Lagos que terminó apoyando solamente a los poderosos y olvidándose de nosotros'", finalizó Hirsch.